3 consejos de expertos para encontrar actas de nacimiento

1. Ten en cuenta los cambios informales del nombre

Era (y sigue siendo) perfectamente legal que las personas cambien nombres sin informar oficialmente a las autoridades. Una de las causas más frecuentes de confusión es el hábito de usar los segundos nombres por los iniciales; por ejemplo, un hombre conocido como George William Newman en todos los otros registros puede haber sido bautizado como William George Newman.

Las altas tasas de analfabetismo significaban que algunas personas no estaban seguras de cómo se escribía su nombre. Puede que te enfrentes a este tipo de error en un acta de nacimiento para un antepasado, por ejemplo, para conseguir a James Berry puede que esté registrado como ‘James Bury’.

2. Intenta buscar un trimestre diferente

El nacimiento de tu antepasado se puede registrar en un trimestre diferente al que podrías esperar.

Puede que sepas la fecha de nacimiento de tu pariente, sin embargo, no puedes encontrar su acta de nacimiento. Quizás el nacimiento que estás buscando está allí, pero no se registró en el mismo trimestre en que nació el niño, ya que los padres tenían 42 días para registrar un nacimiento.

Por ejemplo, aunque nací en septiembre, mis padres no lograron registrar mi nacimiento hasta octubre, por lo tanto, mi nacimiento aparece en el trimestre de octubre a diciembre en lugar del trimestre de julio y septiembre, donde pensé que lo encontraría.

Las fechas de nacimiento se pueden descubrir en actas de defunción emitidos a partir del 1 de abril de 1969.No obstante, la información es solo tan confiable como la persona que la proporcionó, que generalmente es quien registró el fallecimiento, así que considera si se pudo haber cometido un error y modifica los parámetros de búsqueda en consecuencia.

3. ¿Nombre común? Ordena el acta de un hermano en su lugar

¿No estás seguro de haber encontrado a la persona adecuada al solicitar un acta de nacimiento? Puedes solicitar una búsqueda de tres años para un acta que coincida con criterios específicos, como los nombres de los padres.

En lugar de no encontrar nada en absoluto, con apellidos como Pérez y Rivera hay posibilidades infinitas. Puedes ordenar actas para hermanos con nombres de pila menos comunes para evitar este inconveniente. Asimismo, presta mucha atención al lugar donde vivieron y centra tu búsqueda en los distritos de registro que cubren esas áreas.

En general estos son solo algunas de las tantas recomendaciones que existen a la hora de querer buscar alguna acta de nacimiento en línea por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *