Consultar RFC en una página de Internet

Consultar RFC en una página de Internet

Las personas desean soluciones rápidas a todos los problemas que se les presentan en la actualidad. Por ejemplo, quieren que los trámites gubernamentales sean más fáciles de llevar a cabo.

Por suerte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público escuchado a los mexicanos y ha creado el portal del SAT en donde es posible inscribirse de una forma rápida y fácil dentro del Registro Federal de Contribuyentes.

Vale la pena mencionar que antes de que las personas pudieran calcular el RFC en el sitio oficial de la SHCP, varias personas independientes a este sistema se dieron a la tarea de generar plataformas gratuitas en donde la gente pudiera obtener esa combinación de números y letras.

Algunas de estas resultaron en verdaderos timos, pues en lo que se refiere a la homoclave se obtenía una mezcla de caracteres incorrecta. No obstante, siguen existiendo páginas en donde es muy seguro llevar a cabo una consulta de RFC, pues cuentan con los conocimientos necesarios para brindarte la mejor atención sin que tengas que ingresar a la web gubernamental.

La base de datos tanto de Personas Físicas como de Personas Morales se actualiza frecuentemente incluyendo a los nuevos contribuyentes y dando de baja a los que ya fallecieron. Obviamente esto último sólo se puede realizar si los familiares de la persona que falleció, se acercan a la oficina tributaria más cercana a su domicilio acompañados de documentación oficial del finado. En este caso, basta únicamente con presentar una copia certificada del acta de defunción.

Si quieres consultar RFC en una página de Internet que esté vinculada al Gobierno Federal, tienes dos opciones distintas para hacerlo. Puedes entrar a www.sat.gob.mx o a www.gob.mx.

Hemos tenido la oportunidad de charlar con varias personas y la mayoría nos han dicho que prefieren ingresar al primer link que te dejamos en el párrafo anterior, pues el entorno de la página es mucho más sencillo de entender y por lo tanto esto hace que la navegación dentro de esa web sea mucho más fluida.

Si tú como ellos quieres consultar tu RFC de esa manera, por favor presta atención a las siguientes indicaciones, ya que te permitirán realizarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando ya estés en la página de inicio, haz un clic sobre la palabra “Trámites” de modo que el sistema te envíe a la pestaña en donde se pueden llevar a cabo la totalidad de trámites en línea que te ofrece esta plataforma. Después por la flecha del mouse sobre la columna “Servicios” y da clic sobre el enlace de “Acuses de RFC” para que posteriormente puedas llenar los datos que se te solicitan.

En el primer renglón es necesario que coloques tu RFC con homoclave sin espacios y de preferencia dejando activada la tecla de “Bloqueo de mayúsculas”, pues esto hace que el sistema ubiqué tu CIF de una manera más veloz y precisa.

Luego en el renglón de abajo tendrás que poner tu contraseña. En el supuesto de que la hayas olvidado, puedes recuperarla usando tu dirección de e-mail o poniéndote en contacto con alguno de los asesores del SAT.

Únicamente resta dar clic en el botón de “Enviar” y terminar con ese proceso.

Recientemente la página del SAT está sufriendo algunas modificaciones, por lo que te dejamos el link directo: https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/?opcion=4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *